- Clasificados -

Alcalde Richard Ale anuncia actividades por Semana Santa en Mollendo

El domingo 9 de abril habrá una misa a las 9:30 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción y desde las 11:30 horas se hará el primer festival “Santas Tradiciones de Mollendo” en la zona de “La Aviación”.

El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, anunció en conferencia de Prensa la realización de una serie de actividades en Mollendo por Semana Santa, las que iniciarán el 2 y concluirán el 9 de abril de 2023.

DOMINGO DE RAMOS

EL 2 de abril a las 9:00 horas se hará la bendición de ramos, iniciando el recorrido en la plaza San Francisco por la calle Arequipa hasta llegar al frontis de la MPI, mencionó.

MARTES SANTO

El 4 de abril a las 18:00 horas se hará la procesión del encuentro de la Virgen de la Dolorosa y Jesús Nazareno, saliendo de la iglesia Inmaculada Concepción hasta el frontis de la MPI.

JUEVES SANTO

Además, dijo que el 6 de abril habrá un campeonato de confraternidad de fútbol y vóley a las 9:00 horas; a las 10:00 horas un festival de postres tradicionales y a las 17:00 horas una proyección de cine por Semana Santa, todo ello en la Primera Playa.

VIERNES SANTO

El 7 de abril desde las 9:00 horas harán una escenificación de la “Pasión y Muerte de Jesús”, saliendo el recorrido de la plaza San Francisco y recorriendo las calles Arequipa y Comercio; de 14:00 a 17:00 horas habrá un concurso de alfombras y a las 18:00 horas la procesión del Santo Sepulcro por la calle Arequipa.

SÁBADO SANTO

Agregó que el 8 de abril se realizará la peregrinación a la Cruz de Fierro, teniendo como punto de concentración el frontis del Estadio Municipal a las 5:00 horas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Finalmente informó que el domingo 9 de abril habrá una misa a las 9:30 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción y desde las 11:30 horas se hará el primer festival “Santas Tradiciones de Mollendo” que incluirá carrera de caballos, toro match, gastronomía, marinera, show musical, juegos infantiles y otras atracciones en el sector de playas conocido como “La Aviación” en la carretera de Mollendo a Mejía o conocido como “El Aeródromo”. (KM)

Foto archivo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional