- Clasificados -

Piden tomar previsiones y activar planes de contingencia ante alerta del Fenómeno del Niño Costero

En Moquegua, los distritos Ichuña y San Cristóbal han sido considerados en el estado de emergencia por peligro inminente por precipitaciones pluviales.

La alerta que se dio por el Fenómeno del Niño Costero, advierte que la temperatura del mar podría ser superior a los 27°C en marzo y abril alcanzaría valores en 0.4° hasta 1°C por encima del nivel normal.

El Ing. Juan Paredes, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Moquegua, sostuvo que esto indica que la probabilidad de lluvias en la zona norte y centro del país continuarán después del ciclón Yaku.

“Según el comunicado, en los meses de abril a junio continuarán las lluvias en el norte y centro occidental del país. Además, los ríos de Tumbes a Ica seguirán los caudales con nivel de alerta ante posibles desbordes, en la zona sur será lo contrario”, expresó.

Paredes, señaló que se tiene la declaratoria de estado de emergencia de peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales en la zona norte y centro del país. “En Moquegua, los distritos Ichuña y San Cristóbal han sido considerados en el estado de emergencia por peligro inminente por precipitaciones pluviales”.

Como parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de la región Moquegua, han oficiado a los alcaldes para que tomen las previsiones necesarias y activen sus planes de contingencia de verse afectados y atender la emergencia.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN