Alcalde Marcelo Valdivia: “No tenemos que arañarnos por caminos vecinales”

Burgomaestre camanejo precisó que Fernando Zúñiga lo ha denunciado supuestamente por malversación de fondos al hacer obras viales en caletas aun no delimitadas.

En su última participación en la ciudad de Mollendo, para la sesión descentralizada de la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, el alcalde provincial de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo, dijo que su homólogo del distrito de Islay – Matarani, Fernando Zúñiga Chávez, no se comporta a la altura de las circunstancias, y que no hay que quejarse por temas que benefician a las provincias de Camaná e Islay.

En ese sentido, Valdivia Bravo dijo que el alcalde Zúñiga le ha entablado una denuncia, ante la Contraloría General de la República, por supuestas malversaciones de fondos.

“Estamos trabajando de acuerdo a lo que dice el gobierno nacional (…) tenemos que trabajar en lo que el pueblo necesita, no tenemos que arañarnos en esos temas”.

Explicó el alcalde camanejo, que la denuncia estaría referida a diversos trabajos de caminos vecinales que su municipio ha realizado en jurisdicción que pertenecería al distrito de Islay – Matarani, provincia de Islay. Detalló que la inversión efectuada se hizo en mérito a un presupuesto transferido directamente por el Ministerio de Transportes a través de Provías y no de su municipio, más allá de cualquier diferendo limítrofe entre ambas provincias.

Sobre el particular, dijo que la Contraloría ha desestimado el tema de los trabajos en los límites y sobre la malversación de fondos, ha pasado a la fiscalía, cuya investigación está en curso. (KM)

Trabajos viales en caleta Quebrada Honda. Foto archivo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN