17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:00 pm

“Alcalde Gerardo Carpio no cumplió ni el 10% de su plan de gobierno”

Según dirigente, actual gestión edil, solo ha hecho pequeños mantenimientos, donde solo rompen veredas y lozas deportivas para hacerlas nuevamente. Obras de envergadura no hubo en Ilo.

Concluye los 4 años de gestión y “el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, no ha cumplido ni el 10% de su plan de gobierno que presentó y difundió”. El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, dio a conocer que la promesa que no cumplió, fue el cambio de la línea férrea para la parte alta.

Tampoco concluyó el malecón superior ubicado en ENACE de la Pampa Inalámbrica, el mercado Pacocha, el estadio mariscal Nieto, el coliseo Víctor Raúl Carbajal que está en mal estado, no hay obras de envergadura para Ilo.

“Solo ha hecho pequeños mantenimientos, donde solo rompen veredas y lozas deportivas para hacerlas nuevamente, lo cual no es conveniente”, expresó.

Otro de los hechos que lamentó, es que se haya estancado el turismo, que está venido a menos ante la falta de promoción por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo.

GORE MOQUEGUA TAMBIÉN INCUMPLIÓ

En cuanto a la gestión del gobernador regional Zenón Cuevas, señaló que sucede lo mismo, prometió muchas cosas para Ilo y al final le dio menos presupuesto, centralizando las obras en la provincia Mariscal Nieto.

“En Ilo no hay obras de envergadura por parte del GORE Moquegua, como el mercado de productores, la villa olímpica, ni siquiera ha hecho una piscina olímpica”, aseveró.

Ñaupas, señaló que ninguna autoridad se ha preocupado para que Ilo tenga agua de calidad y de manera permanente.

Análisis & Opinión