¡Argentina es el campeón del Mundial Qatar 2022!

Argentina conquistó en el desierto de Qatar su tercera Copa del Mundo de la mano del mejor jugador de todos, Lionel Messi, tras vencer a Francia en la tanda de penales.

La ‘Albiceleste’ abriría el marcador a los 23 minutos con gol de Lionel Messi desde el punto luego que el árbitro cobrara una falta de Dembélé sobre Ángel Di María.

En el minuto 36, los argentinos conseguirían ampliar la diferencia tras un contragolpe letal, Julián Álvarez mete un balón filtrado para Mac Allister que la domina y asiste a Di María que se encontraba solo y define sutilmente de zurda. Así, Argentina se fue al descanso con dos tantos de ventaja.

Los ‘Gallos’ descontarían en el 80’, Kolo Muani cayó dentro del área debido a un agarrón de Otamendi y el colegiado cobró penal. Kylian Mbappé se encargó de la ejecución y anotó con un tiro cruzado.

Un minuto después, Messi pierde el esférico en el medio del campo y empezó el ataque francés, Rabiot hace un pase elevado para Mbappé que la baja de cabeza y recibe Thuram, este se la devuelve de sombrerito y la ‘Tortuga Ninja’ marca un golazo de bolea (81’).

No hubo tiempo para más y ambos equipos tuvieron que irse al tiempo extra.

En el segundo alargue, a los 108 minutos, pase filtrado al área de Enzo Fernández para Lautaro Martínez que saca una zapatazo y ataja con el rostro el portero Hugo Lloris, pero el rebote le quedo servido a Messi que no perdonó y metió gol.

Una vez más, Mbappé volvería a igualar desde la vía de penal (118’), en esta ocasión el réferi cobraría una mano del lateral Gonzalo Montiel.

PENALES

Todo se definió en la tanda de penales. Mbappé inició la ronda marcando cruzado y Messi definió con calma y despacio (1-1).

El ‘Dibu’ Martínez se convirtió en héroe atajando el disparo de Kingsley Coman y Paulo Dybala acertó su tiro (1-2).

Aurélien Tchouaméni chutó el balón afuera por el costado del palo y Leandro Paredes amplió la diferencia (1-3).

Randal Kolo Muani marcó con un cañonazo al centro y Montiel se encargó de anotar el penal de la victoria.

PREMIACIÓN DE JUGADORES

Enzo Fernández recibió el premio de Mejor Jugador Joven del Mundial, mientras que Emiliano Martínez fue reconocido por el Mejor Portero.

Kylian Mbappé se llevó la Bota de Oro por ser el mayor goleador de la competición con 8 anotaciones.

Lionel Messi fue premiado como el Mejor Jugador del Mundial Qatar 2022.

Lo Último

Análisis & Opinión