Ante los cuestionamientos de la población al haberse inaugurado la obra de mejoramiento del Malecón Ribereño por parte del Gobierno Regional de Moquegua, el Arq. Alonso Aragón, alcalde del distrito de Samegua, manifestó que sería porque los muros de contención están concluidos.
Al parecer el responsable de obra considera que las partidas designadas han sido cumplidas, por lo que el burgomaestre solicitó que se evalúe qué es lo que contempla el expediente técnico.
“Estamos asistiendo a la inauguración de esta defensa ribereña, que tiene como fin proteger el puente que se encuentra en esta zona que conecta con el C.P. Los Ángeles y en parte los terrenos colindantes de uso urbano y agrícola en el sector Alto Samegua”, aseveró.
PROYECTOS PENDIENTES
En cuanto a su gestión, indicó que aún está pendiente la construcción I.E. Juan Scarsi Valdivia, el cual fue demolido toda su infraestructura para dar paso al levantamiento. Asimismo, la remodelación de la calle antigua, el reservorio de Cerrillos, la ampliación de la Planta de Tratamiento de Samegua y el adoquinado del distrito.
El próximo año debe entregarse el expediente técnico del mercado, por lo tanto, tendrá que ejecutarlo la próxima gestión. “Creo que son proyectos de inversión de suma importancia que va a ser de beneficio a nuestra población que tendrá oportunidad de trabajo. Además, hay una serie de mantenimientos”, refirió.
La semana pasada se instaló los equipos de transferencia y se fijó como fecha de inicio para el proceso, el 19 de diciembre.