DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Alcalde de Mariscal Nieto presenta 8 fichas técnicas de requerimientos a embajada China

Burgomaestre, John Larry Coayla, presentó 8 fichas técnicas relacionado a requerimientos de energía fotovoltaica (paneles solares), seguridad ciudadana con cámaras de videovigilancia, asesoría en tecnológica para un plan de robótica e implementación de semáforos inteligentes.

Tres importantes reuniones, sostuvo el alcalde John Larry Coayla en la capital de la República, la primera fue en la embajada de China, luego en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CPLAN) y por último en la Biblioteca Nacional del Perú.

Se logró un primer acercamiento para estrechar lazos con la República Popular China, donde se presentó 8 fichas técnicas relacionado a requerimientos de energía fotovoltaica (paneles solares), seguridad ciudadana con las cámaras de videovigilancia, asesoría en tecnológica para un plan de robótica e implementación de semáforos inteligentes.

“Existe el compromiso del agregado comercial para que la oficina de cooperación técnica pueda evaluar la viabilidad. Hemos logrado el compromiso para que una delegación de la embajada de China realice una visita a la ciudad de Moquegua en fecha por determinar”, expresó.

El burgomaestre, indicó que la meta que tienen, es hacer convenios con 4 embajadas, ya se tuvo un acercamiento con China y también se ha previsto Canadá, Brasil e Indonesia.

“Nosotros hemos visitado la embajada de China, estamos al nivel todavía del agregado comercial. No hemos conversado con el embajador, ya que se trató de una reunión técnica, nos dijeron que necesitamos y en que pueden ayudarnos. Les entregamos las fichas relacionadas con temas que ellos dominan. Hemos hecho la gestión y esperaremos los resultados”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN