El alcalde distrital de Deán Valdivia, Fernando Camargo Huayna dijo que se prevé la adquisición de una planta moderna de tratamiento de aguas residuales que se instalaría en el anexo de La Ensenada.
El costo del proyecto sería en un rango de un millón quinientos mil soles, pero el mantenimiento estaría valorizado en 30 mil a 40 mil soles anuales, refiriendo que es costoso pero que la población merece que se haga esa inversión dado que, en La Ensenada, el agua es dada por el municipio y la forma en que se ha construido de pozos sépticos ocasiona que colapsen y emanen malos olores y probables enfermedades.
“El agua se está yendo a las acequias, a los drenes y se está creando una proliferación de zancudos y olores en la misma población (…) es importante la inversión por la población para evitar contaminación y enfermedades”. (KM)
DATO
Camargo Huayna visitó hace unos días la PTAR del distrito de Mejía, una que fue traída desde Dubai y tiene ocho años funcionando sin emanar ningún tipo de olor, pese a estar en medio de una urbanización, por lo que se pretende emular la adquisición.