En el marco de la ceremonia de puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud de Cocachacra, el alcalde Abel Suarez Ramos fue enfático en mostrar su molestia e indignación al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez por el trato que viene recibiendo la Municipalidad Distrital de Cocachacra en la distribución de los recursos económicos, a través de transferencias u obras por administración directa, por lo que pidió un trato más justo.
“Quiero decirle que ponga más seriedad en el gobierno regional. Tengo tres proyectos que he presentado y hasta ahora no me sale ninguno. Yo mismo he hecho el seguimiento y que me dijeron sus funcionarios ‘que se ha formado una comisión de alto nivel para ver qué proyectos se revisan’. Así no es gobernador. Pido igualdad para todos los distritos. No tengo que ser de su partido para que se aprueben mis proyectos (…) por qué a Cocachacra la miran con el rabo del ojo”.
“LOS FUNCIONARIOS NO SON RESPONSABLES”
En su intervención el gobernador Rohel Sánchez, argumentó que estos temas de retrasos no son responsabilidad de los funcionarios sino de los procesos que se tiene en dicha institución.
PROYECTOS ENCARPETADOS
Entre los proyectos que el alcalde de Cocachacra busca se puedan atender está el revestimiento con concreto de más de 4.5 kilómetros de acequia en Quelgua; construcción de sistema para desagüe con planta de tratamiento para Chucarapi, Pampa Blanca, y sectores aledaños; así como El Toro en Valle Arriba.