- Clasificados -

Agua para Quellaveco: Prevén formar grupo de trabajo para evaluar medidas legales frente a resolución 624

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera indicó que la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire reiteró su compromiso de continuar apoyando la formación de un grupo legal de trabajo para presentar la medida cautelar que permita que la resolución 624-ANA que da licencia de aguas del río Tambo a la empresa minera Quellaveco, no quede consentida.

Así lo sostuvo al término de la reunión que sostuvieron ambas autoridades, así como representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), congresistas, alcaldes y representantes sociales de Islay en la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Rivera fue enfático en sostener que la población necesita saber si es que se puede o no proceder legalmente ante esta resolución para cancelarla, anularla o presentar alguna medida cautelar, esto en la medida que el GRA pueda trabajar en las acciones legales que correspondan.

No obstante, señaló que, tras haber presentado su pedido, el burgomaestre está a la espera de concretar una reunión con el presidente Pedro Castillo que podría ser este viernes, en coordinación con el GRA y congresistas de Arequipa.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN