- Clasificados -

Agro Rural entrega kits veterinarios a zona alta de Moquegua

Según representante de la Agro Rural, se trabajará aproximadamente con 43 mil cabezas de ganado entre camélidos sudamericanos y ovinos.

Agro Rural Moquegua hizo entrega en la zona alto andina, kits veterinarios y de conservación de forraje, que sirven para coadyuvar en el tema medio ambiental y el friaje que se está registrando por estos días, lo que servirá para fortalecer el sector agrícola y la salud de los animales.

Consta de antiparasitarios internos y externos, medicinas para combatir la neumonía y vitaminas reconstituyentes para fortalecer el sistema inmune de los animales. “Se tiene un promedio, de 43 mil cabezas de ganado entre camélidos sudamericanos y ovinos, para trabajar”, sostuvo.

El Ing. Cesar Castillo Vargas, jefe zonal de Agro Rural Moquegua, informó que, dentro de las actividades a desarrollar, se tiene la implementación y construcción de 100 cobertizos, distribuidos en los distritos de Ichuña y Carumas. Se trata de coberturas de calamina, transparente y columnas de concreto armado.

En otro momento, anunció que fueron invitados para participar de las actividades por el Día del Campesino. Se harán presentes con un vehículo para el corso alegórico. Repartirán volantes, donde se dará a conocer que acciones y actividades están realizando Agro Rural a favor del sector en toda la región.

“El agricultor tiene un rol importante muy importante en la cadena alimenticia del ser humano. Es una responsabilidad muy grande que tienen, al estar en primera línea para dar alimentación a la región Moquegua”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional