Integrantes de la Asociación Malecón Ribereño margen izquierdo realizaron la mañana de ayer jueves un plantón en la plaza de Samegua y una marcha de protesta. El Ing. Milton Cuayla, presidente de la asociación, dio a conocer que están exigiendo desde hace 2 años cuando se inició la obra del malecón ribereño, que consideren 8 kilómetros en la defensa ribereña y no 4 kilómetros como está sucediendo.
“El expediente técnico no contempla la implementación de drenes, para que cuando el agricultor riegue el agua pueda discurrir por la gravedad hacia el río. Tampoco, la recuperación de los arranques del agua y desagüe que se contaba en el año 2019 antes de la intervención”, sostuvo.
Agregó, “la maquinaria ha destrozado los arranques y nos han cortado prácticamente el servicio, lo que está conllevando a que los agricultores tomemos agua del canal. También recurrido a los silos en nuestras huertas”.
Dijo que todas estas necesidades fueron dadas a conocer al Gobierno Regional de Moquegua, a los alcaldes y a PROVIAS para que les ayuden a mejorar y superar todas las deficiencias, pero hasta el momento no son escuchados.
Cuayla expresó que, pese a las observaciones, la empresa contratistas estaría procediendo a la construcción de pistas y veredas, si atender sus demandas, es por ello que están asumiendo medidas de protestas como un plantón en la Municipalidad Distrital de Samegua para que los apoye el alcalde, ya que la situación es insostenible.