Afiliados al SITRADE en Moquegua realizan jornada de lucha nacional

En la UGEL Mariscal son 270 trabajadores que se plegaron a la protesta, pero sorprende que los demás sectores como la Dirección Regional de Agricultura, Energía y Minas, GORE y municipios, no se pronuncian.

Afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITRADE) de Moquegua cumplieron una jornada nacional de lucha convocada por la Confederación y Federación Nacional.

El Sr. Rubén Luis Coayla, secretario provincial del SITRADE, indicó que están solicitando el incremento de sueldos.

“Es posible que no tengamos ningún tipo de aumento, porque el Gobierno no ha hecho un sinceramiento de presupuesto. No se está cumpliendo con la negociación colectiva, es por eso que estamos dando a conocer nuestra disconformidad”, refirió.

Sin embargo, de aprobarse la negociación colectiva este año, recién se haría efectivo en el 2024.

El dirigente, señaló que el año pasado estaban percibiendo aproximadamente 537 soles, luego hubo un aumento de 200 soles por cada trabajador. Desconociendo cuánto les corresponderá el próximo año, es por eso que se exige un sinceramiento para poder dialogar.

“En la UGEL Mariscal somos 270 trabajadores y nos sorprende que los demás sectores como la Dirección Regional de Agricultura, Energía y Minas, GORE y municipios, no se pronuncian, al parecer gozan de jugosos sueldos”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión