- Clasificados -

Abonarán deuda social a maestros cesantes y jubilados en Moquegua

En Moquegua aproximadamente son 2 mil docentes a quienes se le debe la deuda social.

Este fin de mes se estará abonando a las cuentas de los maestros cesantes y jubilados el pago de la deuda social correspondiente a los 200 millones de soles de acuerdo a la Ley 30137. Les correspondería desde 4 mil a 10 mil soles.

La Prof. Marisol Ontiveros, secretaria general del SUTEP Ilo, indicó que para tal fin sostuvo reuniones con las 3 ejecutoras y el gerente regional de Educación, toda vez que en Moquegua se verían beneficiados 623 docentes.

“La deuda total es mucho más, es por ello que el SUTEP a nivel nacional sostuvo una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dando a conocer las inquietudes de todas las regiones. 2 años consecutivos los maestros activos no están cobrando por concepto de preparación de clases”, declaró.

Existen profesores que tienen sentencias judiciales desde el año 2012 y no se ven beneficiados, culpando de ello al MEF que no hace un buen trabajo, por esta razón el SUTEP hizo llegar todos los alcances y la preocupación que se tiene.

En Moquegua aproximadamente son 2 mil docentes a quienes se le debe la deuda social. Cada año hay más sentencias judiciales, pero también existe un mayor número que se jubilan, lo que conlleva a que nunca se va a pagar a los maestros activos, esa es la preocupación que reina en el magisterio.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional