- Clasificados -

A mediados de diciembre sería inaugurado el nuevo cementerio de Ilo

En relación al cementerio San Gerónimo, solo habría espacio hasta mediados del próximo año, luego se harán los entierros en el nuevo camposanto.

El 15 o 20 de diciembre del presente año será inaugurado el nuevo cementerio que construye la Beneficencia Pública de Ilo en la Pampa Inalámbrica de la jurisdicción del distrito de El Algarrobal.

El Dr. Alberto Pacheco, presidente de la institución, indicó que hay un gran avance de más del 50% de la edificación.

“La empresa contratista tiene plazo para entregar la obra el 15 de diciembre, después nosotros lo inauguraremos y la pondremos al servicio de la provincia de Ilo”, expresó.

Se está invirtiendo aproximadamente 500 mil soles y faltarían las veredas, que se gestionará con el nuevo alcalde de El Algarrobal o el provincial.

En relación al cementerio San Gerónimo, solo habría espacio hasta mediados del próximo año, luego se harán los entierros en el nuevo camposanto.

COVID-19

Sobre fallecidos por Covid-19, indicó que preguntó al área encargada y le informaron que no había ningún entierro al respecto. “Nosotros como institución no tenemos ningún registro, existe la posibilidad que los hayan llevado a otras ciudades para ser cremados”, aseveró.

Pacheco, exhortó a la población para que se sigan cuidando, ya que se habla de un pico de contagios a mediados de diciembre y la quincena de enero por las fiestas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional