Pobladores que respaldan al ciudadano Christian Torres Quispe realizarán un plantón en la delegación policial de El Arenal en el distrito de Deán Valdivia, con el propósito de rechazar el actuar de los efectivos del orden por un presunto hostigamiento. La vigilia de protesta será hoy a las 6 pm.
DENUNCIA HOSTIGAMIENTO
Según declaró Chistaban Torres, esto se debe a que policías al mando del comisario PNP Paulino Tejada Zegarra estarían solicitándole al mencionado vecino y en reiteradas ocasiones, firmar documentos y dar declaraciones tras un suceso que se registró el miércoles 12, cuando una camioneta que conducía un colaborador de Valle Unido del proyecto minero Tía María, atropellara a su menor hijo de tres años.
Si bien las diligencias ya se han efectuado en su momento y la empresa ha atendido el caso, indicó el ciudadano, la policía ha continuado acercándose a su domicilio en repetidos momentos para pedirle información adicional, cuando, según expresó, ya realizó su manifestación el viernes 14 pasado.
QUEJA ANTE LA FISCALÍA
Todo ello ha traído como consecuencia que el poblador, junto al asesoramiento de abogados y dirigentes como Roger Chirapo, presentara ayer en horas de la mañana en Mollendo, una queja por hostigamiento en contra de la policía nacional de El Arenal, por los hechos anteriormente descritos. El documento fue presentado en mesa de partes de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay y dirigido al fiscal Mauricio Rivera López.