“Hay un gran avance en la labor realizada durante el primer año de gestión, se ha sobrepasado la valla que nos habíamos propuesto en el plan de gobierno”, expresó el Prof. Francisco Manzano, alcalde de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal.
El gran beneficiado de este trabajo es la población, donde la obra de agua y desagüe se encuentra en un 50% y se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional para el proyecto de electrificación que continuará el próximo año.
Se cumplió con el proyecto de reforestación, el cual se hizo entrega al municipio, habiendo sembrado 5 mil plantones en casi 10 hectáreas.
“Vienen muchos más proyectos en adelante y vamos a seguir trabajando en bien de toda la población de El Algarrobal”, aseveró.
El burgomaestre, anunció que está pendiente un proyecto gracias al Fondo de Desarrollo Moquegua para el mejoramiento del puente peatonal y vehicular en el Fundo Maldonado, que fue afectado por la crecida del río.
Se cuenta con otros expedientes para la construcción de biodigestores, baños ecológicos para los agricultores del valle de El Algarrobal, quienes no cuentan con agua potable y desagüe.
También se piensa, traer una planta potabilizadora de agua, que se gestionará posteriormente y que beneficiará a la población, sobre todo con los puestos de trabajo.
Ante la temporada de lluvias que se estaría iniciando en enero, la autoridad edil, informó que hizo un convenio con la empresa Southern Peru, para la asignación de maquinaria que está trabajando en el encauzamiento del río durante 15 días.
También se ha pedido a la Municipalidad provincial de Ilo para que brinde un tractor oruga, para que realice el trabajo de descolmatación, al contar con un excedente de combustible.