José Chapa reitera que su detención fue maniobra política del Gobierno

“… desde aquella vez en que llegaron quinientos policías y fiscales desde Lima, todo ha sido un fiasco, desde ese momento, este es un tema político porque éramos los que nos poníamos fuertes contra el proyecto Tía María...”

El secretario general de la Federación Departamental de trabajadores de Arequipa (FDTA) José Luis Chapa Díaz ratificó que el caso en el cual fue involucrado en la presunta organización criminal “El Ladrillo Sindical del Sur” es una maniobra netamente política del Gobierno central por frenar la posición del valle de Tambo en rechazo al proyecto minero Tía María.

“Indudablemente, yo siempre lo he dicho, desde el momento en que nos pusieron las esposas y violentaron la casa que alquilo, generando susto en la familia, desde aquella vez en que llegaron quinientos policías y fiscales desde Lima, todo ha sido un fiasco, desde ese momento, este es un tema político porque éramos los que nos poníamos fuertes contra el proyecto Tía María” subrayó.

DETENIDO TRAS PEDIR RENUNCIA DEL PRESIDENTE

Recalcó además que fue el único dirigente en el país que solicitó la renuncia del presidente Martín Vizcarra al haber “traicionado” al país favoreciendo intereses de empresas mineras; luego sería detenido.

“En la última movilización en Arequipa en el puente Añashuayco cuando fui el único dirigente a nivel nacional que pidió la renuncia de Martín Vizcarra, al día siguiente en la madrugada nos detienen” manifestó en declaraciones a la prensa local en su visita a Mollendo.

APOYO AL VALLE DE TAMBO

El dirigente mollendino, también expresó que desde la FDTA continuará apoyando la protesta de la población del valle de Tambo que se opone al proyecto Tía María para ello, indicó que en concreto, que se establecerán reuniones para evaluar estrategias de lucha.

“Vamos a canalizar reuniones con el comando de lucha regional con AUPA, FACA Fredicon, FDTA, Construcción Civil, para evaluar las estrategias de lucha. No podemos estar peleándonos entre nosotros, los de Mollendo con los del valle, no. Aquí el objetivo es el Estado” enfatizó.

Foto archivo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN