La representante del movimiento Ni Una Menos de Arequipa, Shirley Oporto, manifestó que la institución que representa está dispuesta a orientar y atender los diversos casos de abusos a mujeres que se presenten, en particular, en torno al conflicto social que se vive en la provincia de Islay por el paro en contra del proyecto minero Tía María.
“Es importante que la población conozca de sus derechos y a aquellas personas (mujeres) que estén sufriendo algún tipo de violencia por el tema de Tía María, nosotros como movimiento estamos muy comprometidos con ese tema, pero para eso necesitamos conversar con ellas”
CANALIZACIÓN DEL SOPORTE
Dijo que en la canalización de los casos que se pudieran registrar ante instancias superiores, se mantendrá la reserva del caso. Para ello se cuenta en el movimiento con abogadas, psicólogas, médicos, entre otros profesionales, que según indicó, están dispuestos a ayudar a las mujeres, en especial, en el contexto del conflicto social por Tía María.
La representante de Ni Una Menos, dio a conocer estos alcances en el marco de la realización de una feria con estudiantes de la UNSA Mollendo. Si bien dicha actividad solo se efectuó ayer, dejó un número telefónico, para que, quienes conozcan de un caso de abuso o maltrato a la mujer, por policías, u otros actores sociales por el paro indefinido, se contacten para gestionar la ayuda legal, médica y/o psicológica.
SOPORTE AL VALLE DE TAMBO
Sostuvo además que, según se puedan dar las coordinaciones, se contempla la posibilidad que un grupo de este movimiento acuda al valle de Tambo para conocer los casos que deseen ponerse de manifiesto, insistió, con la reserva del caso.
CONTACTO CON NI UNA MENOS
Teléfono de contacto con Ni Una Menos 938-680-054