Intervienen a conductor y su pareja que iban en estado de ebriedad   

Según la Policía Nacional, la mujer hizo caso omiso a llamado de policía y pretendió guardar el automóvil infractor. Maniobra hizo que impactara pierna del efectivo policial.

4616
Comisaría del Puerto Ilo.

La madrugada del jueves aproximadamente a las 02:50 horas, personal policial divisó por inmediaciones del óvalo del AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica el automóvil de placa de rodaje V9V-480, marca Nissan, que hacía maniobras temerarias.

Se procedió hacer uso de señales audiovisuales e indicarle que se detenga, haciendo caso omiso y dándose a la fuga, llegando a estacionarse en el frontis de un inmueble del AA.HH. Integración Latinoamericana.

Al requerirle la documentación al conductor de nombre Mario Gonzalo Salazar Jiménez (51), presentaba síntomas de ebriedad (aliento alcohólico), negándose a identificarse, intentando guardar el vehículo en el garaje de su domicilio.

Según la PNP, posteriormente, descendió de la unidad vehicular Laura Guillermina Ortiz Díaz (44), quien presentaba aparentes síntomas de ebriedad, obstaculizó la intervención, solicitando la llave de contacto al conductor para luego encenderlo y ponerlo en movimiento tratando de ingresar al interior del garaje, desobedeciendo las indicaciones del efectivo policial.

Esta maniobra, hizo que el automóvil impactara la pierna derecha del policía, por lo que solicitó el apoyo del personal femenino de la PNP, quien invitó a la mujer a que ingrese al vehículo policial, poniendo tenaz resistencia  a la intervención, llegando a agredirla con puntapiés a la altura del pecho y piernas, rasguños en manos y brazos e insultos con palabras soeces, por lo que fue reducida y ambos intervenidos trasladados a la Comisaria PNP para las investigaciones correspondientes.

Se procedió con el examen de dosaje etílico, obteniendo resultado positivo para ambas personas, quedando en calidad de detenidos (ayer) por encontrarse implicados en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública (peligro común) y presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí