Con la finalidad de mejorar la seguridad dentro del desembarcadero pesquero artesanal, el administrador del recinto viene sosteniendo reuniones con los usuarios y el gerente regional de la Producción para abordar la problemática.
El administrador Saúl Cahuas, señaló que como consecuencia de las obras que ejecuta el FONDEPES y la administración, se ha visto reducida las áreas de trabajo y solo se está usando las plataformas de los muelles, lo mismo sucede con la parte del óvalo.
De acuerdo a los plazos, el jefe del FONDEPES informó que la infraestructura se estará culminando el 9 de octubre y la parte complementaria que corresponde a implementación el 12 de noviembre, lo que significa que hasta esa fecha se continuará con las obras.
Sobre las cámaras frigoríficas, se ha comprobado que se estacionan en el óvalo del desembarcadero y calles adyacentes, por lo que también se estarán asumiendo algunas medidas.
En cuanto a la presencia ciudadanos de nacionalidad venezolana, manifestó que tienen que contar con el respectivo carnet, es por ello que deben realizar el trámite presentando la documentación.
“Todo trámite se hace de manera individual y no se puede hacer de manera colectiva, como lo han hecho los extranjeros en la administración. Toda persona nacional o extranjera tiene que cumplir con los requisitos y entre ellos está que sus documentos estén al día, deben recibir el curso de capacitación a cargo del SANIPES de manera obligatoria, sin ese requisito, no prosperará el trámite de ningún expediente”, aseveró.