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22 noviembre, 2024 6:41 pm

Usuarios de la EPS hacen sentir su voz de protesta por alta tarifa del agua

Pese a que no hubo el servicio como corresponde y en otros casos estuvo restringido, la suma es elevada y perjudica económicamente a los usuarios de la EPS.

Un centenar de usuarios se constituyeron a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, haciendo sentir su voz de protesta debido que el recibo de agua vino con incremento exagerado.

Indicaron que pese a que no hubo el servicio y en otros casos estuvo restringido, la suma es elevada y los perjudica económicamente.

Una ciudadana, sostuvo que pese a no vivir en su casa por motivo de trabajo, se dio con la ingrata sorpresa que le están cobrando 120 soles, lo cual no se justifica y considera que es un abuso.

Otro vecino, señaló que pagaba 14 soles aproximadamente de manera mensual y ahora le salió 35 soles, lo cual calificó como un atropello.

Otra indignada mujer, precisó que pagaba un promedio de 50 soles al mes, pero ahora de 2 meses tendrá que pagar 162 soles, pese a que estuvo recibiendo el agua vía cisterna.

Ante esta situación, presentó su reclamo y los representantes de  la empresa le dijeron que podría ser una fuga. Se hizo la constatación comprobando que no la hay, al parecer sería culpa de la persona que verifica la lectura en los medidores, quienes colocan lo que quieren.

Luego de haber efectuado su queja hasta en 2 oportunidades, no hay ni una explicación y solución al problema.

Las personas que formaron una larga cola para hacer sentir su descontento, sugirieron que se construya de una vez una represa para ya no sufrir la falta del recurso hídrico.

RESPUESTA DE LA EPS

La representante de Relaciones Públicas de la EPS Ilo, Mirian Paredes, dio a conocer que se trata de gente que tiene recibo de color rojo, lo que significa que están adeudando meses anteriores.

“Si fuera de un mes sería un recibo azul y automáticamente procedería su reclamo y nosotros a una refacturación analizando la necesidad y problemática que viene pasando el usuario””, expresó.

Aclaró que la facturación que se ha entregado los primeros días de mazo corresponde del 24 de enero al 24 de febrero. Si una persona no está satisfecha, debe presentar su reclamo, para luego realizar la inspección y hacer una nueva refacturación con un precio justo.

Análisis & Opinión