El Abog. Carlos Ponce, procurador público Anticorrupción Descentralizado de Moquegua, está a la espera que cumpla con su trabajo la Fiscalía Anticorrupción en el caso de las presuntas irregularidades en el trámite de licencias de conducir en las escuelas de manejo y la Gerencia Regional de Transportes.
Espera que se cumpla las 48 horas desde que intervino la Fiscalía, para en su momento determinar y tomar acciones preventivas, de igual modo, estará atentos a las declaraciones previas para poder participar de ellas.
“Estamos a la espera de la notificación oficial, porque no queremos entorpecer las indagaciones. Se entiende que la intervención se hizo por la denuncia de una persona particular ante la Fiscalía”, aseveró.
Ponce, precisó que se tenía indicios sobre este tipo de anomalías, pero que nadie denunciaba, esta vez se hizo ante el Ministerio Público y es por eso que actuaron para defender los intereses del Estado.
Sostuvo, que el implicado al haber sido responsable de la Subgerencia de Circulación Terrestre y en la actualidad es un trabajador nombrado, como servidor público estaría inmerso en delitos de corrupción y debe ser procesado.
“Con las pruebas que se recolecte, puede ser sentenciado por los delitos que en su momento el Ministerio Público califique”, aseveró.
Allanamiento en transportes
Como se sabe el lunes 11 La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó allanamiento y registro de bienes inmuebles de tres locales de la empresa Sobre Ruedas del Sur, ubicados en la calle Junín.
La presencia fiscal también se dio en el local de la Dirección Regional de Transportes. Las autoridades investigan una presunta organización criminal denominada el «Clan de Moquegua» dedicada a entregar licencias de manera irregular realizando cobros indebidos.