Más de 290 familias de Chen Chen acceden a agua potable y alcantarillado

ARCHIVO

Más de 290 familias del centro poblado Chen Chen ya cuentan con infraestructura de agua potable y alcantarillado en las asociaciones de vivienda Espíritu Santo, 1 de Julio, Barrios Altos, Las Lomas y Bicentenario.

El proyecto, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), inició el 11 de septiembre de 2025 y culminó tras un año de trabajos. La inversión final fue de S/ 5 237 705, por encima de los S/ 4,3 millones considerados inicialmente.

Según la información proporcionada, la ampliación presupuestal permitió incorporar a familias que no habían sido consideradas en el expediente técnico original.

Como parte del componente de alcantarillado, se construyeron 67 buzones de concreto, se instalaron más de 12 kilómetros de tuberías y se habilitaron 302 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajas de registro.

Para el servicio de agua potable se instalaron redes de distribución y conexiones domiciliarias, incluyendo 254 conexiones con medidores, además de válvulas, cámaras de purga y un grifo contra incendios.

a entrega de la infraestructura contó con la participación de representantes de la MPMN, la EPS Moquegua, dirigentes vecinales y pobladores del sector.

Durante la actividad, los dirigentes solicitaron la ejecución de proyectos de electrificación, así como la construcción de pistas y veredas. El alcalde John Larry Coayla señaló que se dejará iniciado el proyecto de electrificación y los estudios de preinversión para las futuras vías del sector.

LO ÚLTIMO