El pasado 17 de setiembre, se confirmó la pena de cadena perpetua en contra de Fredy Montalvo Huanca, responsable del delito de violación sexual de menor de edad, a quien conoció en un restaurante donde estaba pensionado en el distrito de Ichuña.
La Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, logró se confirme su responsabilidad en el delito cometido en agravio de una adolescente de 13 años, hecho ocurrido la noche del sábado 20 de enero 2024 en el Malecón de Ichuña, cuando conversaba con la agraviada.
La posición del Ministerio Público durante esta segunda instancia, estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior, Claudia Malma Cordero, quien solicitó se declare infundada la apelación presentada por el acusado.
Finalmente, la Sala Penal de Apelaciones, resolvió confirmar la pena dada en enero de 2026 y ordenar la ubicación y captura de Montalvo Huanca, a fin de que sea internado en el establecimiento penitenciario.

