La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna recibió material de capacitación que será utilizado para preparar a los diversos actores electorales que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2026.
Entre los recursos se encuentran materiales pedagógicos que reproducen las condiciones de una mesa de sufragio y que serán empleados en los talleres que se desarrollarán mediante las oficinas distritales de la circunscripción electoral. Asimismo, servirán para las jornadas masivas dirigidas a miembros de mesa, programadas para los días 20 y 27 de setiembre.
El material será distribuido en las 34 oficinas distritales y 10 oficinas de centros poblados de la circunscripción, con el propósito de facilitar el acceso a la información y fortalecer el adecuado desempeño de quienes cumplirán funciones durante los comicios.
El jefe de la ODPE Tacna, Javier Rodrigo Adco, destacó la importancia de garantizar que estos recursos lleguen oportunamente a los diferentes puntos de la jurisdicción. “La distribución se está realizando de manera organizada, priorizando las zonas que requieren mayor desplazamiento, a fin de que todos los participantes cuenten con las herramientas necesarias para cumplir sus funciones”, señaló.
Estas acciones contribuirán a que los miembros de mesa y demás participantes conozcan con anticipación sus responsabilidades y procedimientos, especialmente en las zonas de difícil acceso, favoreciendo así el normal desarrollo de la jornada del próximo 4 de octubre.
Para las Elecciones Regionales y Municipales 2026, en la región Tacna se instalarán 1 034 mesas de sufragio en 124 locales de votación, donde están habilitados para votar aproximadamente 304 648 electores.


