El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, informó que la denominada ley seca entrará en vigencia a partir de las 8:00 de la mañana del sábado 6 de junio en todo el país, en el marco de las medidas adoptadas para garantizar el orden y la seguridad durante la segunda vuelta presidencial programada para este domingo 7 de junio.
La disposición se extenderá hasta las 8:00 de la mañana del lunes 8 de junio y prohíbe el expendio, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados. La medida alcanza a bares, discotecas, licorerías y demás negocios dedicados a la venta de alcohol.
Bernedo explicó que esta restricción forma parte de las acciones establecidas por los organismos electorales con el objetivo de asegurar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad y respeto al proceso democrático.
Asimismo, recordó que desde las 00:00 horas del viernes 5 de junio quedarán prohibidas las reuniones y manifestaciones de carácter político, mientras que desde las 00:00 horas del sábado 6 de junio se suspenderá toda actividad de propaganda electoral.

