Moquegua: SBN transfiere predios para proyectos de vivienda social

Los que se destinarán a la construcción de conjuntos habitacionales en las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

ARCHIVO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al sector, concretó la transferencia de tres importantes predios que permitirán poner en marcha proyectos de vivienda de interés social en la región Moquegua, en beneficio de 19 648 personas.

Se trata de dos predios transferidos al Gobierno Regional de Moquegua; el primero, con una extensión de 57 831,93 m2, será destinado a la ejecución del proyecto denominado “Vivienda Digna Omate-Pampas de Tamaña”. Está ubicado frente a la carretera que conduce de Omate a Arequipa y a la vía de acceso al Centro Poblado de Tamaña, en el distrito de Omate, provincia de General Sánchez Cerro.

El segundo predio, de un área de 971 765,00 m2, ubicado al sur de la ciudad de Moquegua a una distancia aproximada de ocho kilómetros, será destinado a la ejecución del proyecto “Vivienda Social en la provincia Mariscal Nieto-Distrito de San Antonio-Montón de Trigo”.

Y otro predio, transferido a la Municipalidad Distrital de San Antonio, de un área de 268 314,03 m2, que se destinará al proyecto de vivienda de interés social denominado “Montón de Trigo”. Se ubica en el Sector Altos de Omo en el distrito de San Antonio, provincia de Mariscal Nieto.

“Tenemos el compromiso de poner terrenos del Estado al servicio de la gente y acelerar soluciones habitacionales en todo el país para que cada vez más familias cumplan el sueño de la casa propia”, señaló el ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes Quilcate.

LO ÚLTIMO