Alza en combustibles eleva pasajes interprovinciales en Arequipa

De acuerdo con los transportistas, el galón de gasolina y diésel pasó de costar alrededor de 15 soles a situarse entre 19 y 20 soles, lo que obligó a modificar las tarifas.

ARCHIVO

- Advertisement -

El reciente incremento en el precio de los combustibles viene generando un ajuste en las tarifas del transporte interprovincial en el Terminal Terrestre de Arequipa, donde los pasajes han aumentado entre 10 y 20 soles en varias rutas.

De acuerdo con los transportistas, el galón de gasolina y diésel pasó de costar alrededor de 15 soles a situarse entre 19 y 20 soles, lo que obligó a modificar las tarifas para cubrir los costos operativos del servicio.

VARIACIÓN DE TARIFAS SEGÚN DESTINO

En los viajes hacia Lima, uno de los destinos más solicitados, los pasajes se venden ahora desde 90 soles, cuando anteriormente se ofrecían desde 80 soles. En el caso de los buses cama, las tarifas superan los 120 soles.

El incremento más significativo se registra en los viajes hacia Cusco, donde el pasaje en el segundo piso pasó de 40 a 60 soles, mientras que en el primer piso alcanza los 100 soles.

Asimismo, los pasajes hacia Tacna aumentaron de 40 a 60 soles, mientras que los viajes hacia Moquegua pasaron de 40 a 50 soles, lo que representa una variación de 10 soles.

A diferencia de otras rutas, los pasajes hacia Puno no han registrado variaciones y continúan costando 25 soles, según indicaron los transportistas.

LO ÚLTIMO