martes, 20 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Rally Ciudad de Mollendo se realizará de todas maneras

Alcalde provincial señala que el evento automovilístico es tradicional.

ARCHIVO

- Advertisement -

“El evento del rally sí se va a realizar, porque es una actividad tradicional en la ciudad, y vamos a buscar el grado de racionalidad necesario para que no se perjudique a ningún sector”, afirmó el alcalde provincial de Islay Richard Ale Cruz.

Estas declaraciones fueron brindadas tras los cuestionamientos de algunas personas y ciertos medios de redes sociales que manifestaron una presunta preocupación por un posible impacto negativo en el turismo.

“Mollendo no depende únicamente de un solo ingreso a la ciudad, existen alternativas para garantizar el normal desarrollo de las actividades durante el evento”, expresó.

Asimismo, precisó que habrá horarios en los que se permitirá el tránsito, a fin de evitar mayores inconvenientes. “A la gente le gusta este tipo de actividades y no debe haber mezquindades ni ataques por un par de soles”, expresó, exhortando a priorizar el bienestar común.

Finalmente, reiteró que el rally se llevará a cabo, incluso con una posible partida simbólica, destacando que el objetivo principal es impulsar el desarrollo de Mollendo, para lo cual —dijo— todos deben sumar esfuerzos.

COMUNICADO DE CANCELACIÓN: FALSO

Tras el anuncio del alcalde Ale, en redes sociales se difundió un comunicado atribuido a los organizadores que informaba la cancelación del evento automovilístico. Sin embargo, Prensa Regional consultó con los promotores, quienes desmintieron dicho pronunciamiento, ratificaron lo señalado por el alcalde y anunciaron acciones legales contra el medio que difundió información falsa.

Rally Mollendo La Prensa Regional
Foto: Amigos de los Fierros (Facebook).

LO ÚLTIMO