Según informó el Ministerio Público, el Poder Judicial condenó a 19 años de pena privativa de la libertad efectiva al suboficial PNP Antony Pérez Mamani por el delito de homicidio simple, tras los hechos registrados en el distrito de Cerro Colorado.
HECHOS INVESTIGADOS POR LA FISCALÍA
De acuerdo con la información fiscal, el sentenciado fue hallado responsable de la muerte de Fredy Pacompía Aragón y su hijo menor de 16 años, quienes fallecieron durante un enfrentamiento ocurrido en los exteriores de la discoteca Banana Club, a inicios de setiembre del año pasado.
OTROS DELITOS ACREDITADOS EN EL PROCESO
El Ministerio Público señaló que el juzgado también lo condenó por el delito de lesiones leves en agravio de Jeampierre Pacompía Arias y Maryori Pacompía Arias, miembros de la misma familia involucrada en el incidente.
CRITERIO JUDICIAL SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ACUSADO
Durante el juicio oral, se estableció la existencia de una legítima defensa imperfecta, al acreditarse que el acusado fue agredido inicialmente con cuchillos y palos. No obstante, el órgano jurisdiccional determinó que el imputado retornó al lugar de los hechos, generando un nuevo enfrentamiento, lo que configuró responsabilidad penal.
El Ministerio Público precisó que, pese a haber solicitado una pena mayor, el juzgado impuso 19 años de prisión efectiva y fijó una reparación civil de S/ 137 800 a favor de los deudos y afectados.

