Los regidores de la Municipalidad Provincial de Islay elevarán a sesión de concejo el pedido de comerciantes y emprendedores de Mollendo para solicitar mayor información y postergar el inicio de la obra del malecón Ratti, prevista para la temporada de verano.
El acuerdo se alcanzó ayer durante un encuentro en el que participaron trabajadores del sector comercial de la ciudad, vecinos, regidores y funcionarios municipales, según informó el presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI), Juan Carlos Paredes Cáceres, quien también asistió a la cita. Más comerciantes aguardaban en el frontis del municipio los resultados de la reunión.
PIDEN POSTERGAR OBRA HASTA MARZO
Los asistentes expresaron su preocupación por el impacto económico que podría generar el inicio de los trabajos en plena temporada de verano, periodo en el que concentran su mayor actividad comercial.
“El pedido de los comerciantes es que se les deje trabajar durante los meses de verano, porque se verían perjudicados si la autoridad municipal no les da una solución. Ellos plantean que la obra se postergue hasta marzo”, señaló Paredes Cáceres.
SOLICITAN EXPLICACIÓN SOBRE ALCANCES DEL PROYECTO
La solicitud incluye que el alcalde provincial explique los alcances, plazos y fases del proyecto, así como la posibilidad de reprogramar su ejecución.
Paredes Cáceres destacó la importancia de llegar a un consenso que no perjudique a ningún sector. “Esperamos que esto llegue a buen término. Estos comerciantes dependen de la temporada de verano para generar ingresos y merecen una oportunidad para trabajar”, agregó.


