Un grupo de comerciantes y empresarios de Mollendo solicitará al alcalde provincial de Islay que reconsidere la fecha de inicio de la obra anunciada en el malecón Ratti.
“No estamos en contra de la obra, pero pedimos que se postergue hasta marzo para no afectar la temporada de verano”, señaló el comerciante y emprendedor mollendino Luis Alberto Salas Rodríguez conocido como el “Boliviano”.
PREOCUPACIÓN POR EL VERANO
Los empresarios locales advierten que iniciar los trabajos en diciembre perjudicaría a restaurantes, hoteles, pollerías y negocios del boulevard y alrededores, ya que buena parte de sus ingresos dependen de los meses de enero y febrero, cuando la afluencia turística es mayor.
MEMORIAL Y COMITÉ
De acuerdo con Salas Rodríguez, los comerciantes han sostenido reuniones durante los últimos días y vienen formando un comité para presentar un memorial con firmas ante la Municipalidad Provincial de Islay. El documento será ingresado por mesa de partes en los próximos días.
PEDIDO DE SOCIALIZACIÓN
El emprendedor mollendino, dijo que los representantes del sector empresarial solicitan también que se socialice el proyecto, explicando a la población los alcances, el plan de contingencia y el impacto que tendrá la obra. “Queremos diálogo, no conflicto. El alcalde debe explicarnos en qué nos perjudica y en qué nos favorece”, afirmó Salas.
EMPRESAS EJECUTORAS
Finalmente, el comerciante señaló que existe incertidumbre sobre qué empresa ejecutará los trabajos. Recordó que se trata de una obra por impuestos y que pueden participar diferentes compañías interesadas en colaborar con la municipalidad.
