Luego de que este medio de comunicación informara sobre presuntas irregularidades en la designación de la abogada Rosario Pinto como directora regional de Trabajo, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se pronunció al respecto.
“Como gobernadora regional, nosotros damos la confianza en base a un expediente que se nos presenta y pasa los filtros, como, por ejemplo, la opinión legal, la revisión si cumple o no el perfil y manifestar que nosotros hemos pasado por la revisión posterior que hace SERVIR sin tener ninguna observación y ahí nosotros daremos toda la facilidad a las entidades que tienen que investigar”, declaró la autoridad regional.
Gutiérrez también confirmó que la Fiscalía ya inició las primeras indagaciones sobre el caso y que solicitó información al Gobierno Regional. “Sé que el Ministerio Público ya requirió documentación y, con la transparencia que caracteriza a esta gestión, brindaremos todas las facilidades a los entes competentes”, aseguró.
De acuerdo con la Unidad de Investigación de Prensa Regional, Rosario Pinto habría presentado en su expediente documentos de experiencia laboral con fechas que generan dudas. Entre ellos figuran certificados en los que se consigna que habría trabajado en una entidad mientras, de manera simultánea, también habría prestado servicios en otras instituciones.