Durante la última sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Mariscal Nieto, un representante de la Policía Nacional del Perú (PNP) presentó la distribución de los 50 efectivos recientemente incorporados a la Región Policial Moquegua.
De acuerdo al reporte oficial, los agentes fueron asignados a diferentes comisarías y unidades policiales de las provincias de Mariscal Nieto e Ilo. La mayor cantidad se destinó a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Moquegua, con 10 efectivos, seguida por la Comisaría PNP Pampa Inalámbrica con 8 efectivos y la Comisaría Sectorial de Ilo con 7 efectivos.
Asimismo, la Comisaría de Moquegua recibió 6 agentes, San Antonio 5, y la sede de la AREINCRI en Ilo un total de 6. En menor proporción, se asignó personal a las comisarías de El Algarrobal con 3 efectivos, Torata con 2, la CPNP Familia con 2 y Samegua con un solo agente.
En total, 50 nuevos policías ya se encuentran incorporados para reforzar la seguridad en distintos distritos de la región. El anuncio fue recibido con expectativa por los integrantes del COPROSEC, sin embargo, más de una autoridad pidió que se incorporen 50 agentes más, dado que 100 agentes fueron desplazados de Moquegua a Tacna en el pasado.