9 C
Arequipa
15.5 C
Ilo
16 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
miércoles, septiembre 17, 2025

Exigen presencia del MTC en el Valle de Tambo por daños a vías de transporte

Alcalde de Deán Valdivia gestiona arribo de funcionarios.

ARCHIVO

- Advertisement -

Gestionan la llegada de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al Valle de Tambo, luego de las recientes protestas y bloqueos protagonizados por pobladores del sector El Arenal del distrito de Deán Valdivia, quienes reclaman mejoras urgentes en las vías de acceso.

El alcalde distrital de Deán Valdivia, Fernando Camargo Huayna, informó que los manifestantes se han visto obligados a bloquear la carretera principal para impedir el tránsito de vehículos pesados, los cuales deterioran aún más las vías locales sin que exista un plan de mantenimiento efectivo.

Camargo explicó que, pese a las gestiones, el arribo de funcionarios del MTC aún no se concreta debido a que actualmente atienden una problemática similar en otra región. No obstante, insistió en que la presencia del Ejecutivo en el valle es indispensable.

REUNIÓN CONJUNTA

Asimismo, adelantó que, en caso de concretarse la visita, convocará a las autoridades de Cocachacra y Punta de Bombón para exigir en conjunto la culminación de la vía de Evitamiento, una obra que beneficiaría a todo el valle y no solo a Deán Valdivia.

El burgomaestre remarcó que el objetivo es dar respuesta a las demandas de la población en materia de conectividad e infraestructura vial, evitando que los reclamos ciudadanos escalen en nuevos conflictos sociales.

LO ÚLTIMO