24.2 C
Arequipa
16.5 C
Ilo
24.7 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
viernes, septiembre 12, 2025

Elección del nuevo presidente del FDM será el 23 de septiembre

Eber Calizaya pidió que el próximo titular tenga un perfil técnico y no político, y adelantó que propondrá al alcalde John Larry como candidato.

ARCHIVO

- Advertisement -

La elección del nuevo presidente del directorio del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre, según confirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Eber Calizaya Ventura.

El dirigente empresarial recordó que este proceso se ha venido postergando en varias oportunidades, pero ahora existe un acuerdo formal con fecha definida.

“Ya de hace muchos años se mantiene una misma presidencia. Creo que el cambio no solo lo piden los miembros del fondo, sino también la sociedad civil y la región en su conjunto. Todo cambio es necesario para ventilar y renovar la gestión de una institución tan importante”, declaró.

Calizaya precisó que, en la elección, cualquiera de los ocho miembros del consejo directivo podrá ser candidato y elegido, partiendo “todos de foja cero”. Sin embargo, enfatizó en la necesidad de que el próximo presidente tenga un perfil técnico y no político.

“Debe ser una persona con capacidad técnica, no politizada. La población conoce quiénes somos los miembros y creo que se requiere mantener la responsabilidad de elegir a alguien idóneo”, sostuvo.

Asimismo, recordó que, tras varios años de liderazgo asumido por la provincia de Ilo, ahora correspondería que la provincia Mariscal Nieto asuma la presidencia. En esa línea, consideró que el actual alcalde provincial, John Larry, podría ser uno de los candidatos con mayores posibilidades, por lo que aseguró que lo volverá a proponer en reunión.

LO ÚLTIMO