El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay, Lic. Miguel Cari Gonza, inspeccionó el plan de contingencia de la I.E. José Carlos Mariátegui, constatando que los trabajos presentan un avance del 95%. Solo restan algunos retoques y la limpieza general de mobiliario y aulas para su culminación, sostuvo.
El funcionario informó que se ha fijado este sábado 13 de setiembre como fecha límite para la entrega de los ambientes.
“El lunes 15 debemos hacer la verificación, junto al Gobierno Regional y la UGEL, del cumplimiento del expediente técnico, así como de los servicios de agua y luz que deben funcionar de manera correcta”, señaló.
CLASES VIRTUALES TEMPORALES
Mientras se completa el traslado de bienes muebles y la implementación total, las clases se realizarán de forma virtual durante algunos días. Cari precisó que la recepción de los ambientes se dará únicamente cuando todo esté operativo al 100%.
DEMOLICIÓN DE INFRAESTRUCTURA ANTIGUA
Con relación al inicio de la obra principal, el director de la UGEL indicó que ya dialogó con el propietario de la empresa contratista. Este solicitó que el lunes 15 se desocupe el plantel, de modo que el martes 16 puedan iniciar la demolición total de la infraestructura antigua.