El abogado Miguel Phatti Cauna criticó la labor de los regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo, señalando que no cumplen con su rol fiscalizador frente a los trabajos de mantenimiento que se vienen ejecutando.
“Lamento que ningún regidor salga a la prensa para informar sobre el trabajo de fiscalización que están realizando. No lo dicen y no lo van a hacer, porque ya han transcurrido más de tres años y la gestión está por terminar sin que se pronuncien”, afirmó.
Phatti sostuvo que la actitud de los regidores constituye una “complicidad pasiva”, pese a que existe un precedente en la Corte Suprema donde regidores fueron denunciados y sentenciados por omisión de fiscalización.
El abogado también extendió sus cuestionamientos al Gobierno Regional de Moquegua, donde —según indicó— no se registran obras trascendentales y se desconoce el destino de los recursos públicos.
“Hay visos de corrupción, pero los consejeros, sobre todo los de Ilo, no dicen nada ni informan sobre su labor. Por lo tanto, también hay una complicidad pasiva frente a los malos manejos que realiza el Gobierno Regional”, concluyó.