El Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) reconformó su junta de adquisiciones, que ahora cuenta con tres nuevos integrantes, con el fin de llevar adelante el proceso de licitación del proyecto de Seguridad Ciudadana en Ilo.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, Ing. Nery Fernández Nina, informó que los profesionales que fueron cuestionados anteriormente fueron reemplazados y se realizó una nueva convocatoria, en atención a la urgencia y al pedido de las organizaciones sociales de la provincia.
En relación con la solicitud de la sociedad civil de Mariscal Nieto, que pedía paralizar los proyectos en cartera del FDM, los dirigentes de Ilo enviaron cartas a la presidencia del directorio y a sus integrantes expresando su posición.
Fernández Nina precisó que, tras la evaluación, se decidió dar celeridad a los proyectos de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, ya que responden a necesidades reales de la población. “No se atendió el pedido de paralización; por el contrario, se dará celeridad esperando que se cumpla con los objetivos y plazos correspondientes”, puntualizó.
De acuerdo con el nuevo cronograma, el proceso de licitación del proyecto de Seguridad Ciudadana debe arrojar resultados el próximo mes. Al contar ya con el expediente técnico aprobado, se espera iniciar su ejecución de manera inmediata.