En el marco del Plan Estratégico de Comunicación de EPS Moquegua, once coordinadoras del programa Vaso de Leche del distrito de San Antonio realizaron una visita guiada a la planta de tratamiento de agua potable.
Durante el recorrido, las participantes conocieron de cerca el proceso que permite transformar el agua natural en agua potable segura, cumpliendo con los estándares de calidad y los límites máximos permisibles establecidos por el Ministerio de Salud.
Previo a la visita, las representantes participaron en charlas de educación sanitaria, donde recibieron información sobre el uso racional y solidario del agua potable y alcantarillado.
Asimismo, se abordaron temas como los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (Merese), la normativa de Valores Máximos Admisibles (VMA), la categorización de usuarios, el costo del m³ de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales.
La actividad se realizó en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Distrital de San Antonio, reforzando el trabajo articulado entre instituciones y comunidad para promover una cultura de cuidado y valoración del recurso hídrico.