Traslado de Martín Vizcarra sería “una cortina de humo”, según Luis Miguel Caya

“Lo que se está tratando de hacer con Vizcarra es tratar de victimizarlo”, afirmó.

El exconsejero regional de Moquegua y abogado, Luis Miguel Caya, sostuvo que el traslado penitenciario de Martín Vizcarra refuerza su estrategia de victimización y favorece el posicionamiento político de su agrupación.

“Lo que se está tratando de hacer con Vizcarra es tratar de victimizarlo, lo cual lo ayuda y lo fortalece dentro del esquema político que tiene”, advirtió.

Además, Caya Salazar no descartó que el traslado del exmandatario, del penal de Barbadillo a Ancón II y nuevamente a Barbadillo, responda a una posible “cortina de humo” impulsada desde el Ejecutivo.

Ello, considerando que el pasado miércoles la Fiscalía allanó la vivienda de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.

“Estas situaciones se han venido trabajando desde el Ejecutivo con la finalidad de utilizar a Martín Vizcarra como una cortina de humo, pero más allá de ello, con la finalidad de victimizarlo”, consideró.

Por otro lado, sobre la llamada telefónica que realizó el exmandatario antes de su traslado a Ancón II, el exconsejero regional pidió que se imponga una sanción en su contra.

“El INPE ha sido sorprendido por el señor Vizcarra, quien ha infringido las normas penitenciarias y lo que corresponde es una sanción ejemplar”, expresó.

Para el letrado, esta conducta evidencia que el acusado incumple las medidas restrictivas impuestas por la justicia.

En esa línea, consideró que, en la audiencia de apelación a la prisión preventiva de cinco meses, el Juzgado debería ratificar la medida. [Con información de Willax]

Análisis & Opinión