Personal de Seguridad Ciudadana de Ilo logró frustrar el robo de un autorradio de un vehículo estacionado en las afueras de la ex Agencia Municipal de la Pampa Inalámbrica. El hecho ocurrió cuando los serenos fueron alertados sobre un individuo que habría ingresado a un automóvil con la intención de sustraer pertenencias.
Al verse descubierto, el sujeto intentó darse a la fuga; sin embargo, gracias al rápido accionar de los agentes, fue capturado portando el objeto robado.
El vehículo afectado corresponde a un Station Wagon de placa V5W-251, marca Toyota, modelo Calcina, color blanco, con el logotipo de la empresa FONOTAXI.
Durante la intervención se constató que el hombre, de 38 años y con antecedentes, había destrozado la consola del automóvil para sustraer un autorradio de alta gama, causando daños materiales. El implicado fue trasladado a la comisaría de Ilo, junto al propietario del vehículo, para que se realicen las denuncias correspondientes.
El intervenido intentó justificar su accionar señalando problemas económicos: “No tengo trabajo, nadie me quiere dar trabajo y tengo una familia que mantener, por eso tengo que recurrir a estas cosas. Si me dieran chamba, yo no estaría metido en esto. Reconozco que he cometido una falta y pido disculpas, estoy arrepentido, yo no fumo ni tomo”.