El director de la Red de Salud Ilo, Dr. Jesús Ochoa, negó categóricamente que exista desabastecimiento de insumos en el Hospital de Ilo, tal como señalaron trabajadores durante la reciente marcha pacífica en la ciudad.
“He escuchado que hablan de desabastecimiento y que no hay insumos, lo cual no es cierto. Tenemos guías, pedidos realizados y un stock en el almacén del hospital con productos como lejía, detergentes, entre otros”, precisó.
Reconoció, sin embargo, que actualmente hay una carencia de jabón líquido de tocador, aunque aclaró que el personal asistencial no utiliza ese producto, sino un jabón desinfectante a base de clorhexidina en espuma para la higiene de manos, el cual –según dijo– está asegurado para todo el año. “En el caso del jabón de tocador, ya se hizo el pedido y debe ingresar en los próximos días para las áreas administrativas”, añadió.
NEGOCIACIÓN COLECTIVA
Tras la protesta, Ochoa recordó que recientemente se concluyó una negociación colectiva en la que los trabajadores aceptaron los beneficios que se entregarán a partir del próximo año. Asimismo, afirmó mantener una política de “puertas abiertas” con todos los sectores.
CAMARA HIPERBÁRICA
En esa línea, informó que sostuvo una reunión con el sindicato de pescadores, con quienes se busca renovar el convenio para el uso de la cámara hiperbárica, la cual se encuentra operativa al 100 %.
PRESUPUESTO
Respecto al presupuesto, señaló que la Red de Salud Ilo enfrenta una compleja tarea, al atender no solo el primer nivel de salud, sino también el hospitalario. “Esto demanda mayor dinamismo en la parte logística para garantizar el abastecimiento de insumos en ambos niveles”, puntualizó.