Solis Minerals confirma hallazgo de cobre y oro en proyecto minero “Ilo Este”

Perforación reveló 350 metros de mineralización desde la superficie.

La compañía Solis Minerals ha anunciado un importante descubrimiento en su proyecto de perforación “Ilo Este”. De acuerdo con un reciente comunicado, la empresa identificó 350 metros de mineralización de cobre y molibdeno desde superficie, dentro de un sistema de rocas porfiríticas, lo que confirmaría la presencia de un sistema mineralizado de gran escala.

El pozo perforado alcanzó una profundidad de 482,10 metros, revelando diversas zonas con roca mineralizada. Este hallazgo fortalece la hipótesis de que Ilo Este no es únicamente un yacimiento de cobre, sino que también albergaría importantes trazos de oro, lo que aumenta significativamente el interés económico y estratégico del proyecto.

“Estamos muy entusiasmados con la evidencia de mineralización significativa en “Ilo Este”. Los ensayos en curso definirán las posibles leyes de los metales, la geología del área y validarán los resultados visuales observados”, declaró Mitch Thomas, CEO de Solis Minerals.

Los ensayos de laboratorio están a cargo de ALS Global, una reconocida firma especializada en análisis geoquímico, que se encargará de confirmar la calidad y concentración de los metales presentes en las muestras obtenidas.

Cabe señalar que “Ilo Este” ya fue objeto de exploración entre los años 2000–2001 y 2014–2016, cuando se realizaron perforaciones que identificaron un sistema de pórfido cobre-oro, aunque sin resultados concluyentes en aquel entonces. (Con información de Gestión)

Análisis & Opinión