El Concejo Provincial de Islay aprobó por unanimidad el acuerdo que autoriza al alcalde provincial a firmar el convenio de transferencia de la Unidad Ejecutora de la Municipalidad Provincial de Islay al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Este paso permitirá ejecutar la esperada construcción de la plaza cívica en Alto Inclán en Mollendo.
La presidenta de la junta directiva de Alto Inclán, Natividad Carreón Salcedo, saludó la decisión unánime de los regidores y destacó la importancia de este acuerdo para concretar una obra largamente anhelada por los vecinos.
“Posteriormente estaremos viajando a la ciudad de Arequipa para realizar el seguimiento correspondiente. Ellos (GRA) deberán definir la modalidad de ejecución, mientras que a nosotros nos toca insistir y fiscalizar para que el proyecto se haga realidad”, señaló.
Carreón advirtió que el tiempo apremia, ya que el expediente técnico caducaría el próximo año. Por ello, anunció que viajarán constantemente a Arequipa y solicitarán el apoyo del consejero regional Juan Carlos Huanca para agilizar las gestiones necesarias.