18.5 C
Moquegua
20.3 C
Ilo
18.6 C
Omate
20 C
Arequipa
20.1 C
Mollendo
25 mayo, 2025 4:47 pm

Cámaras de Comercio de Islay y Arequipa se unen para fortalecer a emprendedores

Este acuerdo permitirá ejecutar programas de capacitación, asistencia técnica, desarrollo empresarial y otros en la provincia de Islay.

En el marco de esfuerzos por impulsar el desarrollo empresarial y fortalecer las capacidades de los emprendedores y empresarios, la Cámara de Comercio de la Provincia de Islay (CCPI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) suscribieron un convenio de cooperación, representadas por sus respectivos presidentes, Jorge Zuzunaga Valdivia y Carlos Fernández Fernández, respectivamente.

Este acuerdo permitirá, según las capacidades de ambas instituciones, ejecutar programas de capacitación, asistencia técnica, desarrollo empresarial y organización de seminarios, foros sectoriales, ferias y ruedas de negocios, dirigidos a la especialización de las empresas de la provincia y a la promoción del comercio en sus diversos rubros.

Además, se contempla como eje fundamental el fortalecimiento de capacidades interinstitucionales, que se buscará a través de pasantías e intercambio de personal entre ambas cámaras.

Este convenio consolida el rol de la CCPI como institución representativa del empresariado provincial y reafirmando su compromiso con la formación y el crecimiento de sus asociados.

Análisis & Opinión