Samuel Coayla, congresista por la región Moquegua, reveló que el distrito de Torata posee una gran cantidad de zonas arqueológicas, pero lamentablemente estas no han sido puestas en valor por el Ministerio de Cultura. “Torata tiene ruinas arqueológicas arruinadas”, señaló Coayla.
El parlamentario precisó que este problema se debe a la falta de presupuesto del Ministerio de Cultura, pero destacó que tanto los gobiernos regionales como locales tienen la responsabilidad de involucrarse y trabajar en conjunto para promover la preservación y el cuidado de estos importantes sitios históricos.
Por otro lado, el congresista indicó que el próximo miércoles 5 de marzo sostendrán una reunión para abordar el tema de la limpieza del cementerio Tiahuanaco, ubicado en el Centro Poblado de Chen Chen.
“Hay que hacer la limpieza, que los vecinos no sigan votando residuos sólidos”, enfatizó.
CANON EN MOQUEGUA
De otro lado, el congresista Coayla señaló que la disminución del canon minero en la región Moquegua se debe a la falta de inversión en proyectos de impacto. Ante esta situación, instó a las autoridades a comprometer esos recursos en obras de envergadura que realmente beneficien a la población.