En la plaza del distrito de San Antonio se encendió la última luminaria LED de los 11 mil focos modernos de alumbrado público que implementó la empresa Electrosur en toda la provincia de Mariscal Nieto, completando así el cambio del 100% de luminarias de sodio a LED en la ciudad del eterno sol.
El encendido simbólico se realizó en una ceremonia presidida por Percy Rojas Miovich, gerente zonal de Moquegua, acompañado de Oscar Sologuren, coordinador administrativo. Asimismo, se contó con la participación de Abelardo Cervera, prefecto regional de Moquegua; Ledy Mamani, teniente alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Antonio y Alonso Aragón, gerente municipal.
El gerente zonal Moquegua destacó que las luminarias LED permiten mejorar la calidad del servicio de alumbrado público, ahorrar energía y cuidar el medio ambiente. En tanto, las autoridades invitadas saludaron el trabajo de Electrosur, en el marco de su 40 aniversario de creación institucional, de la mano con la tecnología y su compromiso ambiental.
En otro momento, Rojas anunció que la empresa eléctrica tiene programado, este año, proyectos de gran envergadura para garantizar la seguridad del servicio eléctrico en Moquegua, ya que el transformador con que se cuenta llegó al límite de su capacidad.
En ese sentido, se ejecutará una obra de línea de alta tensión desde la subestación Moquegua hasta la subestación Alto Zapata, así como la instalación de potencia de 25 MVA, lo cual garantizará el servicio eléctrico por los próximos 15 años en la ciudad de Moquegua, apuntó.
Además, está en marcha un proyecto de plan piloto de medidores inteligentes en 2 subestaciones de 450 suministros del distrito de San Antonio, que son monitoreados de forma remota en la Sala de Operación de la empresa, permitiendo la toma de lectura de los medidores y balanceo de carga para mejorar el servicio, anotó.