Un total de 291 niños del distrito de Torata, el centro poblado de Yacango, el anexo de Tumilaca y el distrito de Moquegua, vienen participando con mucho entusiasmo y alegría en las actividades del taller de verano “Mis vacas divertidas” que organiza, por tercer año consecutivo, Southern Perú.
A través de dinámicos y entretenidos talleres gratuitos de robótica, danzas, bisutería, mini chef, karate, teatro, clown, oratoria y liderazgo, los engreídos de la casa podrán potenciar sus habilidades e incentivar al máximo su creatividad.
Asimismo, este año se implementó el taller de reforzamiento en comunicación y matemática, para niños del nivel primario y también jóvenes de nivel secundario.
“Iniciamos el programa de verano con una inmensa alegría en los niños, quienes pudieron elegir, junto a sus padres, entre nueve didácticos talleres que les permitirán desarrollar habilidades prácticas y mejorar su capacidad de aprendizaje”, comentó Prisciani Zegarra, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Southern Perú.
El taller de verano “Mis vacas divertidas” inició sus actividades en simultáneo en los colegios José Carlos Mariátegui en Torata, Vidal Herrera Díaz en Yacango, Nuestra Señora del Carmen en Tumilaca y Manuel C. de la Torre en Moquegua. Las clases se desarrollan hasta el 21 de febrero.
“Que buena iniciativa la que promueve Southern Perú en favor de los niños. Los pequeños vienen tomando clases de karate, robótica, bisutería, reforzamiento en matemática, entre otras, lo que contribuye en su bienestar y educación”, indicó Raúl Ramos, padre de familia del distrito de Torata.
Las actividades de este importante programa de verano buscan fortalecer la integración grupal de los participantes, desarrollar en ellos nuevas destrezas y potenciar sus habilidades blandas.
De esta manera, Southern Perú continúa su compromiso y aporte al desarrollo de la educación en la región Moquegua.